Santísimo Cristo del Perdón
El 23 de Septiembre de 1.979 se firma el contrato por el que se solicita la realización de la imagen del Cristo al escultor Luis Ortega Bru.
En la talla podemos observar como la expresión de sus ojos nos describe su sufrimiento y la delgadez de su cuerpo, herido de muerte, nos avisa de que su agonía llegará pronto a su fin. Manos y pies perfectamente talladas con los detalles marcados de las venas y tendones, tan típicos de Luis Ortega Bru. El 19 de marzo de 1.981, la imagen es bendecida por el Excmo y Rvdo. Sr. Obispo D. Antonio Dorado Soto, Obispo de Cádiz y Ceuta.
La imagen ha pasado por una pequeña restauración en los meses de Abril y Mayo de 2.009 a manos de María del Pilar Morillo Pérez licenciada en Bellas Artes y Conservadora Restauradora.
Oración al Santísimo Cristo del Perdón
¡Oh, buen Jesús, único amor y bien de mi alma!
Por aquellos dolores que padeciste en la santísima Cruz
y señaladamente por aquellas
acerbísima amargura que sentiste
cuando se arrancó vuestra alma de vuestro
Cuerpo Santísimo, os ruego, Señor,
tengáis misericordia de mi alma,
y cuando salga de mi cuerpo, os suplico,
la llevéis a la gloria, a gozar de vuestra
presencia por toda la eternidad.
Amén
María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos
El 10 de Diciembre de 1.979 se firma el contrato por el que se solicita la realización de la imagen de la Virgen al escultor Francisco Buiza Fernández.
Esta talla refleja la belleza y lozanía de la mujer, una doliente expresión, una desgarradora conmoción en sus facciones, cejas arqueadas, mirada evadida, labios desconsoladamente abiertos, mejillas encendidas, postura quebrada y las manos crispadas por el dolor. Todo esto hace que la Virgen del Rosario sea considerada la más Dolorosa de cuantas Buiza hiciera para nuestras cofradías.
El 27 de marzo de 1.980, es bendecida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Dorado Soto, Obispo de Cádiz y Ceuta, la nueva Imagen de la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Oración a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos
Amadísima Señora: Miraros sin que la gloria de vuestra sonrisa
nos llene de alborozo es imposible, pero contemplar ese Rosario
que nos ofrecéis en sus más conmovedores Misterios y no
llorar tampoco es posible a vuestros fieles hijos. Por eso,
Madre nuestra, meditando sobre las flores del Rosario de vuestro dolor,
humildemente os suplicamos piedad de los que a vuestro amor recurren,
en la seguridad de que aliviaréis las amarguras de nuestros sentidos,
dándonos al mismo tiempo, los auxilios necesarios
para la salvación de nuestras Almas.
Amén
Copyright © - Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. | Aviso Legal | Créditos
Página Web fundada el 7 de Octubre de 2.009.
Página web diseñada y desarrollada por BBM. Optimizada para una resolución de pantalla de 1024x768 píxeles y navegadores IE7 o superior y Mozilla Firefox. Requiere Javascript.