Imágenes Secundarias

Virgen del Calvario

Virgen del Calvario

La imagen de la Santísima Virgen del Calvario es obra del escultor sanroqueño D. Luis Ortega Bru, bendecida en el año 1981 en la iglesia parroquial del Sagrario de la Santa Cruz de nuestra ciudad.

La venerada imagen recibe culto en la capilla de la Hermandad junto al Santísimo Cristo del Perdón y San Juan Evangelista. Procesiona en el paso de misterio y representa a María al pie de la Cruz.

María Santísima del Calvario es una imagen de candelero, con manos y cabeza policromadas por el escultor antes mencionado. De cabeza ligeramente levantada hacia su lado izquierdo, presenta una mirada perdida y llena de dolor, rasgos a los que su autor nos tiene acostumbrados, dado que toda su obra esta llena de fuerza y dolor.

San Juan Evangelista

San Juan

San Juan Evangelista, imagen que completa la escena del Monte Calvario junto al Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Calvario.

Es obra del afamado escultor D. Luis Ortega Bru en el año 1981.

Imagen de gran expresividad, que representa al joven discípulo que acompañó al Señor hasta sus últimos momentos; antes de ascender al Reino de los Cielos.

Procesiona junto al Señor del Perdón en el paso de misterio en cada salida procesional y recibe culto en la capilla de la Hermandad en el templo parroquial.

Ladrones Dimas y Gestas

Las imágenes de Dimas y Gestas, ladrones que fueron crucificados junto al Señor en el Monte Calvario, son obra del escultor isleño D. Alfonso Berraquero García en el año 1985.

San Dimas
Gestas

San Dimas, el Buen Ladrón, fue el primer santo de la Iglesia. Este fue crucificado a la derecha de Jesucristo, al cual reconoció como Hijo de Dios diciendo: “Acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”, a lo que Jesús le respondió: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”. Obra realizada y policromada de cuerpo completo, de rasgos jóvenes. Gira su cabeza hacia el Santísimo Cristo manteniendo el diálogo con él, en el momento de su conversión.

Por su parte, Gestas, el mal ladrón, fue el otro malhechor crucificado junto a nuestro Señor. Imagen que, al igual que San Dimas, está realizada de cuerpo completo, retorcido en la cruz, representando así la maldad del ladrón.

Santa María Magdalena

Santa María Magdalena es obra del escultor D. Alfonso Berraquero, realizada en el año 1984.

Sta. María Magdalena

María Magdalena fue una de las mujeres que siguieron a Jesús. Procesiona arrodillada en el paso de misterio, con la cabeza y mirada levanta hacia el Señor, con gran gesto de dolor y lágrimas.

Santa Gema

Santa Gema es una venerada imagen de gran devoción, realizada en los Talleres de Arte Cristiano de Olot, en Gerena.

Santa Gema de Galgani

Fue donación anónima a la Parroquia de la Santa Cruz por el exceso de visitas para su veneración en el domicilio particular. Dicha imagen se entrega al entonces párroco Rvdo. Padre Marcelino Martín Rodríguez quedando depositada para su culto en la Venerable Cofradía del Perdón.

Es una obra de busto policromada, con manos entrelazadas en posición orante y cabeza inclinada hacia arriba. Poseyendo ojos de cristal.

Recibe culto en una bella urna de metal plateado, realizado por los renombrados Talleres Villarreal de Sevilla, a los pies del Santísimo Cristo del Perdón, donde recibe las oraciones diarias de todos sus devotos.

Nuestra Hermandad celebra Solemne Función el día de su festividad, el 14 de mayo, coincidiendo con la fecha de su beatificación.

Oración compuesta por Santa Gema

Aquí me tenéis postrada a vuestros Pies Santísimos,

mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante

mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan continuos favores como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme.